10 formas de abrir Anahata, el chakra del corazón

Este chakra equilibrado es algo maravilloso, sin embargo a todos nos sucede que por circunstancias de la vida se bloquea este centro alguna vez. Aquí te daremos 10 claves para desbloquearlo.

Chakras

¿Cómo reconocer un desequilibrio?

Cuando Anahata se encuentra bloqueado podemos sentir una tristeza profunda, estar constantemente a la defensiva, ser crítico, controlador, posesivo y víctima. Sin embargo cuando este chakra se encuentra abierto y equilibrado, experimentaremos aceptación, respeto por nuestra vida y la de los demás y un profundo sentimiento de que todos estamos conectados de manera espiritual. Aquí hay 10 formas fáciles para abrir este centro enérgetico:

1. Sentirse verde. Salir a la naturaleza. Dejar que los diferentes verdes que lo rodean comienzen a sanarlo.

2. Visualiza verde. Visualizar una luz verde fuerte justo en el medio del pecho.

3. Respira verde. Con cada inhalación imaginar que el pecho se llena de una luz suave color verde y de allí se expande por todo el cuerpo; cuando exhalás imaginá como sale hacia afuera toda la negatividad acumulada en el pecho. Concentrate más en las inhalaciones que en las exhalaciones.

4. Ser amor. Ser una víctima constante es un signo de desequilibrio. Permitite amar sobretodo a ti mismo

5. Dar amor. La mejor manera para asegurarnos su perfecto equilibrio es ¨amando a los demás incondicionalmente y desinteresadamente¨.

6. Ser agradecido. Resistirse a la tentación de encontrar defectos en todo. Ser agradecido con todo lo que ya tiene.

7. Practicar yoga. La postura del camello (Ustrasana) o la cobra (Bhujangasana) son muy recomendadas para el desbloqueo energético de la zona.

8. Perdonar. Dejar ir las heridas del pasado, ira, tristeza, pesar, etc.

9. Tolerancia y compasión. Si desplazamos la ira y la desconfianza, daremos paso a la empatía y comprensión.

10. Reiki. ¿Por qué no intentar con esta herramienta de energía? Si tienes el primer nivel de Reiki podrás llevarte esta sanadora energía hacia el chakra. Si no sabes Reiki, puedes hacer el siguiente ejercicio: Lleva tus manos al centro del pecho, con ese simple contacto darás calor y energía a esa zona, ayudate con visualizaciones y lleva mentalmente energía curativa allí donde lo necesitas.

La apertura del chakra del corazón después de un período de dolor o lucha personal no es fácil. Hay que ser paciente y amable con uno mismo durante el proceso.

Si logramos sacar de nosotros eso que ya no nos sirve, habrá espacio para nuevas y mejores experiencias en la vida.

Hay que animarse a abrir nuestro corazón!

Si te gusto esta nota y queres saber más sobre el chakra Anahata podés leer también esta nota.

 

Compartir: