3 razones para practicar Yoga

El Yoga tiene múltiples beneficios para la forma de vida de hoy en dia, descubre las 3 razones principales por las cuales te haría tan bien.

Yoga

El yoga es una práctica cada vez más común en la sociedad moderna. Sus diversos beneficios físicos y mentales son objeto de diversos estudios científicos. No sólo reúne las ventajas de salud de cualquier actividad física, sino que también provoca una estabilidad en la salud mental de quienes los practican.

Sin embargo, todavía hay mucha gente que todavía no se anima a dar el paso hacia adelante y probar los beneficios de su práctica. Aquí te facilitaremos las 3 principales razones para practicar Yoga:

Manejo del estrés: Uno de los beneficios más conocidos del yoga es que se trata de una vía efectiva para combatir el estrés y mantener una buena salud mental. Con la relajación y la meditación en forma continua el practicante puede comenzar a controlar su propia mente.

Beneficios físicos: La práctica del yoga puede registrar ventajas de todo tipo para el cuerpo. Ya sea desde una mejora de la flexibilidad muscular y articulatoria, corrección de la postura, tono muscular  y hasta mejora del sistema inmune. Algunos estudios revelaron que el yoga también provoca mejoría en el sistema respiratorio de personas con asma y ayuda a los buenos habitos para el sueño de aquellos que padecen insomnio.

Conexión entre mente y cuerpo. La buena salud mental que proporciona el yoga hace que sus practicantes tengan una facilidad enorme en su conexión cuerpo-mente. Es común que el cuerpo manifieste dolencias o molestias que estén exclusivamente relacionadas con conflictos a nivel psíquico. Con el Yoga comenzamos a volvernos más conscientes de cómo se relacionan esas dolencias con nuestra mente y desde la conciencia misma y el ejercicio regular podremos resolver esas dolencias y conflictos.

Ahora ya sabes un poco más sobre los beneficios del Yoga, te invitamos en nuestra pagina a ser parte de este universo, si lo deseas puedes tomar clases gratuitas en forma online! Puedes practicarlo cuando lo desees en la comodidad de tu hogar.

Compartir: