3 Técnicas holísticas para sentirse menos ansioso

Ellen M. D. Vora, es una psiquiatra holística del centro de salud Eleven Eleven, de la ciudad de Nueva York. Nos compartirá desde su experiencia como controlar la ansiedad desde una óptica natural y saludable. Con sólo 3 pasos.

3-terapias

Interes general Salud

Tratar la ansiedad a veces puede tomar meses o incluso años, para abordar eficazmente la raíz del problema. Como psiquiatra holística, acupunturista, y profesora de yoga, Ellen Vora aprendió un par de “trucos” fáciles que pueden ayudar a las personas a sentirse menos ansiosas de forma inmediata! He aquí tres consejos muy simples de probar:

1. Estabilizar el azúcar en sangre

Una causa muy común y prevenible del estrés es el nivel alto o inclusive muy bajo de azúcar en la sangre.
Si usted consume muchos alimentos chatarra la solución es comenzar a comer más sano, con menos azucares artificiales y carbohidratos refinados y en su lugar, reemplazarlo con papa y bananas los cuales son ricos en almidones. Puedes consumir también una cucharada de aceite de coco o mantequilla de almendras germinadas para regular la glucemia. (si tiene dudas con respecto a esto con un simple chequeo médico de glucemia puede verificarlo).

Tomando estas precauciones para mantener su azúcar en la sangre estable puede evitar que su cuerpo entre en una respuesta de estrés, y esto va a frenar su ansiedad rápido.

2. Cortar el consumo de cafeína.

Problema: A nadie le gusta éste punto. El consumo de café es nuestro ritual favorito, culturalmente. Es cálido, reconfortante, delicioso, de moda, y a menudo es la única cosa que nos ayuda a levantarnos a la mañana. Pero si se sufre de ansiedad vale la pena intentarlo, ya que el café acelera nuestro sistema nervioso y es lo que tenemos que tratar de evitar si hay ansiedad.

Eso si ojo, la abstinencia de cafeína no es una broma, hay que hacer ajustes graduales y permitir que el cuerpo se aclimate antes de dar el siguiente paso. Si usted bebe tres cafés al día, baje a dos. Si usted bebe una taza, cambiarlo a solo la mitad. Ir de a poco bajando su consumo

3. Dos minutos de respiración (todo el mundo tiene dos minutos!)

Los ejercicios de respiración son un poderoso antídoto contra la ansiedad. Gracias a ellos disponemos al cuerpo a relajarse, lo opuesto al estrés. Este estado relajado nos protege de la ansiedad, e incluso puede tratarla. Los ejercicios de respiración son seguros, eficaces y disponible para nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Por qué no realizarlos?

He aquí un ejercicio de respiración super rápido y fácil para combatir la ansiedad. Se llama la respiración 4-2-4. Inhale a la cuenta de 4, mantenga la respiración durante 2 conteos, y exhale a la cuenta de 4. Establecer un temporizador y hacer esto por dos minutos por lo menos una vez al día.

Aunque estos consejos no suplantan los beneficios de siete años de terapia, pueden ayudar muchísimo e incluso obtener los mismos resultados. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

 

Texto original: ¨3 Holistic Techniques You Can Do Now To Feel Less Anxious¨, mindbodygreen

Compartir: