Ajna, la percepción y el discernimiento

Este chakra se relaciona con la mente, la intuición, la percepción extrasensorial y la imaginación.

Chakras

Sexto Chakra, Ajna

Ajna o tambien llamado “tercer ojo”, esta ubicado en el entrecejo, justo en el medio de la frente, su correspondencia corporal son los ojos, la frente, el cerebelo y el sistema nervioso.

Esta relacionado con la percepción y el conocimiento, el aspecto mental superior, la intuición, y con la capacidad de comenzar a transformar lo que tenemos en nuestra imaginación en realidad.

También se le asocia con la facultad de hacer comprensibles los conceptos intelectuales, ayudándonos a discernir, entender y utilizar el pensamiento simbólico, formar juicios objetivos, y tambien con la capacidad de procesar la información, y acordarse de ella (memoria).

Nos abre el camino hacia la conexión espiritual, ayudándonos a integrar y expandir  la conciencia.

El tercer ojo, es el centro de la clarividencia, es una herramienta psiquica para ayudarnos a profundizar en el mundo sutil.

Si el quinto chakra nos llevaba hacia la “acción” (expresión y comunicación), Ajna nos conduce hacia la auto observación para el desarrollo espiritual.

Su color es el indigo y su elemento es la luz.

Cualidades si este chakra esta equilibrado tenemos “clara” nuestra trayectoria en la vida, con una visión positiva, alcanzando nuestras metas. Intuicion y mente abierta, dispuesta al aprendizaje. Madurez y desarrollo personal.

Aspectos negativos si este centro no esta armonizado sufrimos  inestabilidad mental, retracción, desánimo, depresión y desorganización. Físicamente: pesadillas, insomnio, alucinaciones, cefaleas, falta de concentración y problemas de visión.

Si este chakra esta poco activo (gira menos) Son personas dogmáticas, autoritarias y en extremo racionales. Tienen miedo de mirar hacia dentro y no comprenden ni las indirectas ni el pensamiento abstracto.

Si este chakra esta sobre-activo, (gira mas veloz) provoca una energía descontrolada, pesadillas, pensamientos contradictorios, paranoias y delirios, supersticiones y fantasias. Frustracion por no poder exteriorizar las ideas.

Ahora ya lo sabes, MEDITA, entrena tu mente, si logras controlarla te encontraras a ti mismo y todos tus objetivos serán posibles.

Te gusto esta nota? puedes leer más sobre cada chakra en nuestro sitio! Hay una nota exclusiva de cada uno.

Los siete chakras:

1ero Muladhara, instinto,  materialidad, ubicado en el coxis

2do Swadhisthana, creatividad, deseo,  ubicado 4 dedos debajo del ombligo

3ero Manipura, emociones, control, ubicado en la zona del ombligo

4to Anahata, amor incondicional, ubicado en el corazón

5to Vishuddha, comunicación, ubicación garganta

6to Ajna, intuición, ubicado en el entrecejo.

7mo Sahasrara, espiritualidad, ubicado en la coronilla.

 

Compartir: