Anahata, el amor incondicional

Anahata esta justo en el centro de los 3 chakras inferiores y los tres superiores, aquí convergen lo material y lo espiritual de ambos. Es el chakra del amor, la compasión y el perdón.

Chakras

Cuarto chakra

Está ubicado en el centro del pecho y rige los pulmones, el corazón y la espalda alta.

Este chakra se encarga de una de las energías más poderosas que operan en el ser humano: el amor. Es el centro del amor verdadero e incondicional, no del mismo modo en que se manifestaban las emociones y los sentimientos del segundo y tercer chakra, pues se trata de sentimientos más superficiales provenientes del ego; el cuarto chakra, trata de sentimientos más profundos, los que parten del espíritu.

Este centro rige los pulmones, y por ende tiene que ver con la respiración, y su elemento es el aire (liviano, sutil y elevado), el cual se vuelve energía vital para el organismo. Su color es el verde (tranquilidad, sanación y regeneracion) y el rosa (compasión, ternura, alegría de vivir y expansión)

Si este chakra esta equilibrado se valoran las cosas simples de la vida. Brinda un sentimiento de que el mundo es un lugar para vivir y prosperar. En la vida reina la paz, y un perfecto equilibrio. Amor sin apegos, sin miedo y sin pedir nada a cambio. Auto-aceptación de la propia persona y su lugar en el mundo, para después expandirse hacia los demás.

Cualidades alegría de vivir, amor verdadero, devoción, confianza, sanación, perdón y compasión.

Aspectos negativos inestabilidad emocional, soledad, celos, ira, codependencia, soberbia y dureza. Fisicamente: ataques cardiacos y problemas pulmonares, asma y tendencia a gripes. Cancer de mamas y de pulmon.

Si este chakra esta poco activo (gira menos) Sentimiento del mundo como un valle de lágrimas. “Tener un corazón roto”. Miedo a amar, miedo a ser tocado, miedo a dejar entrar a los demás en nuestra vida por temor al rechazo, y una gran dificultad en recibir, esto provoca un gran vacio, tristeza y melancolía.

Si este chakra se encuentra sobre-activo, (gira mas veloz) hay un apego desmedido a otras personas (celos, posesiones, relaciones de pareja trágicas). Desprendimiento exagerado, abuso de autoridad, comportamientos abusivos con el prójimo.

Ahora ya lo sabes, para vibrar en armonía con este chakra solo tienes que abrir el corazón hacia los que te rodean y aceptarte a ti mismo tal como eres!

Te gusto esta nota? puedes leer más sobre cada chakra en nuestro sitio! Hay una nota exclusiva de cada uno.

Los siete chakras:

1ero Muladhara, instinto,  materialidad, ubicado en el coxis

2do Swadhisthana, creatividad, deseo,  ubicado 4 dedos debajo del ombligo

3ero Manipura, emociones, control, ubicado en la zona del ombligo

4to Anahata, amor incondicional, ubicado en el corazón

5to Vishuddha, comunicación, ubicación garganta

6to Ajna, intuición, ubicado en el entrecejo.

7mo Sahasrara, espiritualidad, ubicado en la coronilla.

Compartir: