Chaturanga ¿es una buena postura para vos?

Utilizada muchas veces como una postura de transición entre un asana y otro, ¿Se adapta a vos esta postura tan particular y compleja?

chaturanga-articulo

Yoga

La transición de Chaturanga hacia la postura de perro boca arriba, es muy común en una clase de Vinyasa yoga o Yoga flow, ocurre normalmente, al menos 10 veces en una clase, los brazos tonificados y un núcleo fuerte son una gran ventaja para la realización de la postura; sin embargo es muy común que los yoguis esten más preocupados por las lesiones causadas en chaturanga, lo cual nos plantea la siguiente pregunta: ¿esta postura trae más problemas de los que soluciona?

La forma y la alineación apropiadas son cruciales

El acto de bajar lentamente tu cuerpo desde la posición de tabla hacia el piso nos ayuda a armarnos de fortaleza muscular. Este asana tonifica las piernas, la faja abdominal, los hombros y los brazos, siendo una postura muy completa. Pero cuando se hace incorrectamente, pueden surgir dolores en espalda baja y hombros.

“Afortunadamente, ambos errores pueden ser corregidos con una correcta alineación”.

Es común ver a los alumnos principiantes realizar esta postura con los hombros rotados hacia adelante, lo cual termina tensando los músculos del cuello (pudiendo contracturarse la zona) y acentuando la rotación de hombros hacia adelante, una famosa mala postura que adoptamos en la vida diaria.

Otro error frecuente es tener la cadera demasiado elevada, lo cual, la vuelve muy incomoda para mantenerla.

Por lo tanto, chaturanga es buena para mí?

Sí. Chaturanga es increíble para desarrollar fortaleza. “Cuando se hace correctamente, chaturanga te enseña a apoyar todo tu cuerpo de manera uniforme”. También es útil cuando se quiere calentar el cuerpo y aumentar la circulación sanguinea.

Siempre recordá y más si sos principiante, hacer esta postura con la supervisión de tu profesor de Yoga, para evitar caer en los errores comunes de esta beneficiosa y dificil asana.

 

Texto basado en el artículo de , Is Chaturanga Actually Good For You?

Compartir: