¿Cómo distinguir la intuición de la duda?

A veces puede ser un poco difícil de diferenciar la intuición del miedo o la duda. Aunque los temores y las dudas son útiles en muchos casos, la intuición tiende a ser más clara. Aprende a diferenciarlas!

Interes general

¿Qué es exactamente la duda?

La duda es una emoción interior, sabotea la creatividad y nos impide arriesgarnos a más. Cuando comienzas a dudar de ti mismo vas a empezar a reunir “hechos” para apoyar estas dudas. Pero éstas a menudo, solo te llevarán por mal camino.

En realidad, la duda es emocional, no son hechos. La duda detiene a nuestro cuerpo y mente a actuar.

¿Qué es la intuición?

Mientras que la duda es una emoción interior, la intuición es un conocimiento que poseemos dentro nuestro, que apoya la creatividad y nos anima a dar saltos positivos, ofreciendo un apoyo auténtico en el cual nos sentimos bien desde el principio. Mientras que la duda juega con el tiempo, la intuición es todo sobre la vida en el ahora.

¿Cómo se puede diferenciarlas?

Cuando estamos pensando intensamente para decidir que camino emprender, y nuestra mente pareciera estar jugando al ping pong de un lado al otro, ahí es donde surge la duda. La intuición es más automática, rápida, es el primer pensamiento, no el miedo de pensar demasiado en un rollo aburrido, lento.

Los resultados de la duda vienen aparejados con una tensión en el cuerpo, sin embargo la intuición viene con ligereza y sin prejuicios.

Recuerda que la intuición surge de la parte creativa del cerebro y la duda del lado analítico y crítico de la mente. La intuición alimenta nuestro YO presente.

No es divertido estar lleno de dudas. Arriesgarse. Ser el cambio. Estarse calmado…. Ser intuitivo.

Si te gusto el artículo, puede que también te interese este: “Ajna, el chakra de la intuición”

 

Compartir: