Control de la respiración, sus múltiples beneficios

Pranayama es una técnica de control respiratorio practicada en las clases de Yoga, tiene muchísimos beneficios, conocelos en esta nota!

respiración

Respiración

El control de la respiración es algo fundamental en cualquier clase de Yoga, no importa su estilo, en todas se practica. Es llamado también Pranayama y son técnicas para controlar la respiración, algunas más avanzadas que otras según la experiencia del alumno.

No es casualidad que sea tan practicado en esta disciplina ya que cuenta con múltiples beneficios; te nombraremos los principales.

Beneficios

  • Aumenta el aporte de oxígeno, con un mínimo esfuerzo físico.
  • Desarrolla la capacidad de concentración.
  • Nos llena de vitalidad, ya que la energía esta íntimamente ligada con la respiración.
  • Nos ayuda a relajarnos, nos brinda paz en el caos cotidiano.
  • Emociones equilibradas, sensación de paz y armonía interior.
  • Mejora la circulación sanguínea y remueve las toxinas del cuerpo.
  • Nos enseña la manera correcta de respirar, lenta y profunda.

Y por último podemos decirles un último beneficio del control respiratorio que no es muy conocido… aumenta la esperanza de vida. La longevidad del cuerpo aumenta al reducir el número de respiraciones que tenemos. Cuantas más respiraciones largas y pausadas tengamos, viviremos más. Muchos yoguis son famosos por sobrepasar la edad de cien años con la práctica del pranayama.

En el mundo animal, existe una fuerte correlación entre el número de respiraciones y la esperanza de vida. Por ejemplo, la tortuga gigante, que respira tres veces por minuto, puede vivir más de 180 años; mientras que un mono, que respira treinta veces por minuto, tiene una esperanza de vida de unos veinte a treinta años.

Compartir: