Diferentes tipos de Yoga ¿Querés conocerlos?

Existen distintos tipos de Yoga porque todos los seres humanos somos distintos y necesitamos distintas cosas. Hay infinitud de variedades para practicar esta actividad, algunas más intensas y otras más reflexivas. Te presentamos algunos de las estilos más practicados.

Yoga

Hatha yoga: Este Yoga es el mas común de todos, y muy completo tambien. Parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitación de lesiones. Comienza con una toma de conciencia, para luego continuar con los asanas (posturas) y finalizar con la relajación corporal. Algunos incluyen meditación al final de las clases (Raya Yoga).

Kundalini yoga: Este Yoga pone énfasis en el cuerpo energético. En las clases se practican posturas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y meditación. Su práctica promueve equilibrar los puntos energéticos del cuerpo (chakras) para generar un estado de plenitud y conciencia. Sobre todo busca el despertar de la Kundalini (la energía divina en nuestro cuerpo) ubicada en la zona sacra.

Astanga yoga: Este es un Yoga dinámico. Esta escuela del yoga pone énfasis en el vinyasa, un movimiento sincronizado con la respiración, una postura enlazada a la siguiente de forma dinámica, unidas por el trabajo respiratorio, pranayama. Esta práctica produce calor interno y abundante sudoración, y es una de las técnicas de yoga más intensas.

El calor purifica los músculos y los órganos, elimina toxinas y permite que el cuerpo se reconstituya. Este método requiere mucha elasticidad y fuerza muscular, y está recomendado para quienes deseen bajar de peso y aumentar su fuerza y elasticidad. Es necesario haber tomado clases de yoga antes para tener el conocimiento técnico de cada asana.

Iyengar yoga: se desempeña con gran influencia verbal por parte de los profesores y habitualmente se emplean elementos (tacos de madera, pared, sogas, etc.) para alcanzar las diferentes posturas. Para realizarla se requiere mucha atención y concentración. Es ideal para quienes desean corregir su postura y hacer un trabajo corporal eficiente con constante supervisión del profesor.

Tambien encontramos otros tipos de Yoga menos populares como el bikram yoga que se realiza con calor en el ambiente y el yoga aéreo que se realiza suspendido en el aire, por medio de unas telas colgadas.

Compartir: