Ejercicios de Kegel, secretos del Yoga.

Sabias que puedes fortalecer los musculos del suelo pélvico? Te contaremos todo sobre esta técnica facilisima y beneficiosa para ti.

PRAKSHALANA

Salud

Qué son los ejercicios de Kegel?

Son ejercicios que se realizan para fortalecer la musculatura del suelo pélvico y se basan en contraer y relajar el músculo del suelo pélvico repetidas veces, con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia. El primer paso antes de realizar ejercicios de contracción de la musculatura del suelo pélvico, es saber identificar esta musculatura.

Cómo identificar los musculos?

La mejor manera de identificar la musculatura a contraer es intentar detener el flujo de la orina durante una micción. Con la vejiga llena se debe permitir la salida de la orina de forma espontanea y una vez que fluya, contraer el músculo para detenerla de forma completa.

Cómo realizarlos?

Muy simple, contrae la musculatura y suelta, una y otra vez. Tambien puedes practicar a contraer la musculatura y sostener en el tiempo.

Haz estos ejercicios tantas veces como puedas al día. El objetivo es conseguir realizarlos sin que se noten. Cuando empieces a realizarlos, pueden parecerte incómodos y raros, pero pronto verás que podrás llevarlos a cabo sin que los demás se den cuenta. Al principio, al practicar el ejercicio, puedes notar que los músculos no quieren mantenerse contraídos. También es posible que te canses enseguida. Pero si perseveras, verás que en pocos días no te supondrán ningún esfuerzo.

Beneficios

*Previene incontinencia urinaria (y ayuda a contrarrestarla si existe)

*Embarazadas, ayuda a concientizar la zona y fortalecer para un mejor postparto.

*Postparto,  ayuda a que todos los órganos se vuelvan a reubicar en su sitio.

*Previene el prolapso con alta eficacia

*Evita los gases vaginales

*Mejora la vida sexual tanto en el hombre como en la mujer (facilita tener orgasmo y mayor duración de estos)

Si querés aprenderlos podés hacer esta clase gratuita y online de Yoga ¨Clase ideal para el periodo puerperio¨, allí encontrarás una explicación clara de como hacer los ejercicios de Kegel.

Qué esperas, a realizarlos!

Compartir: