Energía Reiki ¿qué es y para que sirve?

El Reiki es considerado por sus practicantes como una terapia holística que trae la curación espiritual, mental, emocional y física.

energia-reiki

Interes general

El Reiki es una práctica espiritual, basada en la creencia de la existencia de la energía vital y universal llamada “Ki”. Esta energía es manipulada por el practicante a través de la imposición de manos.

La palabra Reiki significa ¨atmósfera misteriosa¨ y es una combinación de dos caracteres japoneses: ¨rei¨ significa ¨divino¨ y ¨ki¨ significa ¨energía vital¨.

El practicante de Reiki puede canalizar esta energía a través de su chakra superior (Sahasrara) y llevarla hasta la palma de sus manos, por donde esta sale. A través de la imposición de las manos, se restaura el equilibrio natural del cuerpo, mente y espíritu de la persona que lo recibe.

Esta forma de energía es inagotable y cualquiera puede acceder a ella, a través de un proceso de ajuste realizado por un maestro de Reiki.

El Reiki no es una secta ni una religión, es un método y cualquier persona puede practicarlo. Siempre funciona aún sin creer en ello, es un elemento natural que existe desde siempre. Al igual que no necesitamos creer en el aire o en la electricidad, el Reiki no necesita de la fe de nadie porque es simplemente energía que se canaliza, se transmite y causa efectos. No tiene contraindicaciones.

Este método no sustituye a la medicina tradicional y la competencia profesional de un médico, sino todo lo contrario, es una disciplina complementaria que ayuda a mejorar el tratamiento médico.

¿Para que sirve?

Sirve para restaurar, equilibrar y desbloquear la energía vital del individuo, y así eliminar estrés, sanar y prevenir dolencias y enfermedades, aportando paz y felicidad. Armoniza cuerpo y espíritu. Funciona sobre los cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual.

El Reiki está considerado como una de las mayores fuerzas de este planeta para la evolución de las personas. Funciona como un instrumento de transformación de las vibraciones nocivas en positivas, sin debilitar al practicante, ya que este no utiliza su fuerza vital, sino que utiliza la energía universal.

Todos tenemos acceso al Reiki. Es una energía de paz y armonia.

Compartir: