¿Por qué necesita un hombre incorporar yoga a su rutina de ejercicios?

Si sos un hombre y pensabas que el yoga era solo para mujeres, entonces no te pierdas este interesante artículo. Si sos deportista, puede ser un complemento ideal.

Yoga

Algunos hombres, consideran que el yoga es un ejercicio suave, algo así como un “no-entrenamiento”, una disciplina solo para mujeres. Pero está lejos de ser la realidad.

Si sos un hombre que se toma en serio el deporte y la rutina diaria de ejercicios y encima se siente abrumado con las obligaciones diarias y el caos cotidiano de la vida, entonces la práctica de yoga te beneficiará en todos los niveles, tanto por dentro como por fuera.

El yoga es más que ejercicio físico, es un paquete completo. El verdadero secreto está en el trabajo interior que nos aporta. Ayuda a cultivar la calma, alivia el estrés y la ansiedad, y nos aporta una perspectiva más tranquila y equilibrada. Un entrenamiento por fuera y por dentro.

4 razones por las que un hombre puede considerar incluir yoga en su rutina:

1.Yoga mejorará tu entrenamiento físico

Sea cual sea tu entrenamiento elegido, el yoga puede ayudarte. Si sos un hombre que hace CrossFit, o un corredor , o un adicto a la adrenalina.

Una práctica regular de yoga fortalece y elonga los músculos, rehabilita las articulaciones y ayuda a restaurar el cuerpo después de entrenamientos de alto impacto. Independientemente de lo que hagas, el yoga es algo que cada atleta (y hombre) puede necesitar. No necesitas renunciar a lo que estás haciendo, puede ser un complemento, y mejorar tu desempeño.

2. Aumentará tu equilibrio.

Para los hombres, encontrar el equilibrio es difícil; No somos tan ágiles por lo general. Pero hacer yoga puede ayudar a traer equilibrio en nuestro cuerpo y, más importante aún, en nuestra vida cotidiana.

El hombre suele tomarse muchas obligaciones, trabajo demás, preocupaciones financieras, actividades sociales interminables, noches afuera, entrenamientos matutinos y mucho más.

Encontrar el equilibrio puede ser complicado. El yoga cultiva fuerza, flexibilidad y movilidad, son tres atributos esenciales para el equilibrio del cuerpo. Tiene muchas posturas en la práctica que son exclusivas de equilibrio.

3. Yoga ayuda a despertarte

Hacer yoga por la mañana es mejor que beber tres tazas de café. Mover el cuerpo te despertará, oxigenará la sangre, encenderá el cerebro y activará tu metabolismo, digestión y tu fortaleza mental. Y lo mejor es que es totalmente natural.

No solo puedes realizarlo en la mañana, sino que también puedes intercalarlo durante el día.

4. Cultiva la calma.

El mundo en que vivimos puede ser ruidoso y estresante. Bajar el volumen y cultivar el silencio puede ser una solución. Cuanto más practiques, más empiezas a ver los beneficios de la quietud en tu vida cotidiana.

El Yoga ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, no te pierdas de aprender técnicas para aprender a manejar la ansiedad y tranquilizar tu mente.

 

Basado en artículo: Why Every Man Needs To Incorporate Yoga Into His Workout Routine de Michael James Wong.

Compartir: