Limpieza con humo de incienso ¿Cómo realizarla?

¿Alguna vez escuchaste de esta milenaria limpieza energética? Es muy común esta práctica en las iglesias; en este artículo te diremos para que sirve y como hacerla en tu hogar.

Interes general

Desde la antigüedad el incienso ha sido un artículo de mucha demanda, ya que tiene poderes depurativos desplazando energías negativas; la energía tiende a invadir los espacios, puede ser negativa o positiva afectando los ambientes y a las personas que allí se relacionan.

Limpiar una casa con humo de incienso es una manera de eliminar todas las energías negativas que podrían estar dando vueltas por tu casa, podría serte útil en estas situaciones:

-Te mudas a una casa nueva
-Ha habido mucha energía negativa en el espacio
-Pasas por rachas de mala suerte
-Tienes visitas negativas que contaminan tu ambiente
-Sientes energías o presencias extrañas
-sientes repetidos cansancios, dolores de cabeza, malos sueños, dificultades para dormir.

Ya sea por alguna de estas razones u otras, puedes realizar esta limpieza fácil y práctica de hacer, la cual es acompañada por una oración, aquí te daremos el paso a paso de cómo realizarla tu mismo para tu hogar:

Primero: Necesitas un incensario, incienso en granos y carboncitos. Todo esto lo consigues en cualquier santería. Si no tienes incensario o te resulta caro comprarlo, puedes reemplazarlo con una sartén vieja.

Segundo: Colocamos en el incensario un carbón o dos encendidos y arriba de estos le tiramos unos cuantos granitos de incienso hasta cubrirlo. Luego lo tapamos con la tapa del incensario.

Tercero: Tomar el incensario y nos colocamos en el medio de una habitación que deseemos limpiar, (recordá que siempre es mejor realizarlo en toda la casa).

Cuarto: Aquí comenzaremos con la oración para limpiar el lugar (si eres completamente ateo no te agradará, pero si eres católico o simplemente crees en algo superior a ti, como a mí me sucede, te servirá). Primero pides la asistencia y guía de tu ángel de la guarda, ángeles y arcángeles o seres de luz para realizar la limpieza de la casa (o habitación) y para que protejan tu aura. Luego, dirigirse a cada esquina de la habitación, sujetando por la cadena el incensario con la intención de que el humo llegue a esa parte, y balanceamos el incensario hacia adelante y hacia atrás, 3 veces arriba y 3 veces abajo en cada esquina, mientras se reza en forma continua el Ave María o el Padre Nuestro. Si la habitación tiene columnas o salientes, hazlo allí también, lo importante es que el humo llegue a todas partes.

Quinto: Continuar por toda la casa de esta misma forma comenzando en el centro de la habitación para luego seguir por las esquinas, con la misma oración y la misma intención, la limpieza del espacio, (adecua la oración para lo que desees, por ejemplo: Pido limpiar este espacio, para eliminar cualquier energía negativa que en el exista, etc).

Sexto: Al finalizar agradece la asistencia de los Seres de Luz que te hayan ayudado. Si puedes, realízala 3 días seguidos. De esta forma te asegurarás de que haya sido 100 por ciento efectiva. A la media hora o una de realizarla puedes ventilar el espacio.

Importante: Si sale muy poco humo, cambiar el carboncito encendido, hazlo hasta que salga una buena cantidad de humo.

Espero que este artículo te haya resultado de utilidad, espero tus comentarios! A mí me ha dado muy buenos resultados 🙂

Compartir: