Manipura, el sol del interior

El tercer chakra es el distribuidor principal de la energía de todo el cuerpo, tiene que ver con el poder de voluntad, el sentido de control y coordinación corporal.

manipura

Chakras

Tercer Chakra

Algunos dan su ubicación en el ombligo y otros, dos dedos arriba de el. Su correspondencia física  son el abdomen, y casi todo el sistema digestivo: estomago, páncreas, hígado, vesícula y bazo. En él se digieren las experiencias de la vida podemos digerirlas bien (con equilibrio) o mal (bloquear el chakra).

Tambien es llamado el chakra del plexo solar, siendo la fuente de reserva de energía del cuerpo y desde alli se relaciona con los demás seres; disfruta ser el centro de atención y hablar con soltura.

Con un tercer chakra equilibrado, tendremos la sensación de que “nuestra calidad de vida dependera únicamente de lo que uno mismo haga”. Este es el chakra del autoestima, del poder y el control. Puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente confianza y seguridad en si mismo.

Su elemento es el fuego y su color el amarillo.

Cualidades Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión. Conciencia de nuestra vida y el lugar que ocupamos en ella.

Aspectos negativos: Cuando este chakra se desequilibra, la persona sufre afecciones nerviosas desorientación, vida dispersa y una falta de energía general. Tambien pueden desarrollarse complejos de inferioridad, inseguridad y baja autoestima. Pueden aumentar los deseos de poder y de poseer cosas. Problemas físicos como anemia, bulimia, estreñimiento, diarrea, problemas hepáticos, etc.

Si este chakra esta poco activo (gira menos) Produce personas que se preocupan por lo que los demás piensan, tienen miedo de estar solas, son inseguras y necesitan que las confirmen constantemente. Tienden a ser pasivos e indecisos.

Si este chakra se encuentra sobre-activo, (gira mas veloz) Produce cólera, ira, rabia, excesivo control y adicción al trabajo. Estas personas expresan juicios sobre los demás y se muestran superiores, dominantes y a veces hasta agresivos.

Ahora ya lo sabes, manten el control de tu vida y tus emociones y asi irradiaras energía desde tu chakra solar.

Te gusto esta nota? puedes leer más sobre cada chakra en nuestro sitio! Hay una nota exclusiva de cada uno.

Los siete chakras:

1ero Muladhara, instinto,  materialidad, ubicado en el coxis

2do Swadhisthana, creatividad, deseo,  ubicado 4 dedos debajo del ombligo

3ero Manipura, emociones, control, ubicado en la zona del ombligo

4to Anahata, amor incondicional, ubicado en el corazón

5to Vishuddha, comunicación, ubicación garganta

6to Ajna, intuición, ubicado en el entrecejo.

7mo Sahasrara, espiritualidad, ubicado en la coronilla.

Compartir: