Punto Feng Fu, salud y equilibrio

Descubrí los múltiples beneficios de estimular este punto de tu cuerpo, puede activarse con masajes o inclusive con hielo!

feng-fu

Interes general Salud

En la medicina china, el cuerpo es considerado como un sistema de energía. La acupuntura y los masajes afectan el flujo de energía y la función de sus órganos.

Se ha descubierto que el uso de un cubo de hielo, en cierto punto de la cabeza, nuestro punto Feng Fu, puede traer muchos beneficios para nuestra salud…

Es excelente contra el estres, insomnio, dolores de cabeza. También restaura el equilibrio fisiológico natural y nos rejuvenece…

El punto Feng Fu se ubica en la nuca, justo en la confluencia de la cabeza y el cuello, (mostrado en la imagen del artículo) su significado es “palacio del viento” y se dice que desde allí es la entrada al cerebro.

La acupuntura pertenece a la medicina tradicional china, el fundamento de esta práctica se basa en la existencia del qi (pronunciado chi) que es la energía vital de todo ser vivo. Mediante el estímulo de ciertos puntos específicos del cuerpo, podemos alterar el flujo de energía y curar enfermedades y dolencias.

El Feng Fu es uno de estos puntos y constituye un lugar de alto potencial energético. Su función, entre otras, es promover la conexión entre la cabeza y el cuerpo.

Beneficios del estímulo de este punto:

  • Mejora el sueño, efectivo contra el insomnio
  • Mejora el sistema digestivo, cura afecciones gastrointestinales
  • Elimina resfriados frecuentes
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo y la vitalidad en general
  • Disminuye o desaparece el dolor de cabeza
  • Alivia tensión en musculos cervicales, contracturas en esa zona
  •  Mejora la respiración y el sistema cardiovascular
  • Ayuda a mejorar artritis, hipertensión e hipotensión.
  • Regula la glándula tiroides y mejora transtornos de esta
  •  Mejora el asma
  •  Mejora trastornos menstruales, impotencia, frigidez, problemas endocrinológicos o infertilidad.
  •  Ayuda a trastornos psico-emocionales, estrés, fatiga crónica, depresión e insomnio.

Cómo realizar esta técnica?

Acuéstate y coloca un cubito de hielo directamente sobre la zona Feng Fu, (zona de la nuca, cavidad de la parte posterior de tu cabeza, justo entre el cuello y la cabeza). Sentado también lo puedes hacer. Asegúrate de sostener el cubito de hielo en ese lugar durante 20 minutos. Puedes utilizar una toalla o vendaje o cualquier otra cosa que encuentres útil para asegurar el cubito de hielo en el lugar.

Puedes repetir la rutina por la mañana antes de comer o beber cualquier cosa, y por la noche antes de irte a la cama. Debes hacer un descanso de 2 días entre rutinas.

Al principio podrías sentir frío, pero al cabo de 30 o 40 segundos, sentirás cómo el calor va directo al punto Feng Fu. Algunos experimentan euforia los primeros días debido a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo. Yo por ejemplo siento como mis ideas se aclaran,.

Posee pocas contraindicaciones: embarazo, el uso de marcapasos, si se sufre de epilepsia y esquizofrenia, no realizar esta técnica.

Así que ya lo sabés, puedes probar esta técnica muy fácil y experimentar sus resultados 🙂

Compartir: