¿Qué es el Mantra Yoga?

Meditación a través del sonido y la vibración… El mantra más conocido es el OM… ¿Qué otros secretos se esconden detrás de este Yoga?

mantra

Yoga

¿Qué es un mantra?

Un “mantra” es una palabra sánscrita que se repite de forma particular y armoniosa; tiene como objetivo relajar la mente e inducirla a un estado de meditativo, a quien lo canta o escucha.

Los mantras funcionan a través de la repetición constante de una oración o palabra en sanscrito, se repiten en vos alta e internamente para liberar a la mente de lo material, de la experiencia mundana. Provienen de la civilización hindú y budista.

Cada mantra tiene un significado especial, el cual nos ayuda a lograr eso que designa. Deben repetirse en su idioma original sin traducirlos, ya que el Sánscrito, fue creado para tener efecto sobre la mente inconsciente, que es la reserva de energía de nuestro ser, más que sobre la mente racional.

 ¿En que consiste el mantra yoga?

Como todas las variedades de yoga proporciona salud, paz y armonía en el cuerpo, la mente y el alma.

El mantra Yoga es una clase de Yoga en la cual se utiliza el sonido y la vibración, como un canal para llegar a estados altos de conciencia y así preparar la mente para lograr una meditación perfecta.

“Es una técnica muy profunda, pues penetra en los niveles más sutiles de la conciencia”.

El mantra yoga se basa en la noción de que todo en el universo tiene una vibración, todo es sonido. Nuestros pensamientos, emociones y voces vibran, y así crean nuestra realidad, nuestras experiencias. Si vibramos felicidad, creamos más felicidad; si vibramos prosperidad, creamos más prosperidad. También funciona al revés, si vibramos en negativo crearemos malas experiencias.

El yoga nos enseña a ser conscientes y los mantras nos ayudan a purificar todo tipo de vibraciones negativas. Cuando nos deshacemos de ellas, automáticamente dejamos de atraer personas, situaciones y experiencias negativas. 

 

Imagen de Ria Dyaljot, Youtube, pagina web: www.riadyaljot.com

Compartir: