¿Qué son los Chakras y qué función cumplen?

Los chakras son los centros de energía que tenemos en nuestro cuerpo sutil, estos vórtices energéticos generan, acumulan y distribuyen la energía vital y universal por nuestro cuerpo.

Chakras

La función  de los chakras es revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el  desarrollo del espíritu.  Ellos se encuentran en  partes específicas de nuestro cuerpo y cumplen un propósito determinado. Unos dicen que los chakras se parecen a la flor de loto.  Hay quienes los retratan como ruedas que giran.

Tenemos muchísimos en nuestro cuerpo, pero solo siete son los principales:  Muladhara, Swadhisthana, Manipura, Anahata, Vishuddha, Ajna, Sahasrara

Los chakras se ubican en línea recta justo en el centro del cuerpo. Muladhara es el primero, se ubica en el coxis. Swadhisthana es el segundo, esta ubicado 4 dedos debajo del ombligo. Manipura el tercero, en el ombligo. Anahata el cuarto en el corazón. Vishuddha el quinto, en el cuello. Ajna el sexto, en el entrecejo y Sahasrara el último, en la coronilla.

Muladhara que es el primer chakra, se abre hacia abajo, conectándonos con la tierra, Sahasrara que el ultimo apunta hacia el cielo, conectándonos con lo divino y el resto de los chakras apuntan hacia adelante, en la parte frontal del cuerpo.

Estos centros de energía que giran en forma continua pueden hacerlo saludablemente o sufrir bloqueos. Con el Yoga y otras terapias podemos alinearlos para que funcionen de forma optima.

Cada uno posee características y atributos únicos.  Los chakras tienen un color, una vibración específica y órganos vitales a su cargo.

Los chakras están relacionados directamente con nuestras emociones y tambien  pueden funcionar  independientemente de los otros. Por ejemplo:  Podemos estar con una energía espléndida en el chakra del plexo solar Manipura (nos sentimos conectados con el mundo exterior y nuestra fuerza de voluntad es fuerte)  pero el chakra de la garganta Vishudda (comunicación),  no está  funcionando tan bien (no podemos comunicar nuestras ideas a pesar de tener ganas de transmitirlas).

La buena noticia es que se pueden reactivar en la medida que identifiquemos que centro esta bloqueado y necesita asistencia.

Los siete chakras:

1ero Muladhara, instinto,  materialidad, ubicado en el coxis

2do Swadhisthana, creatividad, deseo,  ubicado 4 dedos debajo del ombligo

3ero Manipura, emociones, control, ubicado en la zona del ombligo

4to Anahata, amor incondicional, ubicado en el corazón

5to Vishuddha, comunicación, ubicación garganta

6to Ajna, intuición, ubicado en el entrecejo.

7mo Sahasrara, espiritualidad, ubicado en la coronilla.

Te gusto esta nota? puedes leer más sobre cada chakra en nuestro sitio! Hay una nota exclusiva de cada uno.

Compartir: