Sahasrara, el chakra de la espiritualidad

Este es el último chakra, el más alejado del universo material y el más espiritual de todos. Aquí se haya la conexión con el universo y la energía divina.

Chakras

Séptimo Chakra

El chakra Sahasrara está ubicado en la coronilla o parte superior de la cabeza y se orienta hacia arriba. Las partes del cuerpo que están asociadas a él son la parte superior del cráneo, el cerebro, la piel y la glándula pineal.

Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad, este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. En consecuencia, tienen que estar en armonía los otros seis chakras inferiores, para poder conectarnos con lo espiritual.

Se orienta hacia arriba (conectándonos con el universo) a diferencia de Muladhara, el primer chakra, que se orienta hacia abajo (conexión con la tierra).

Su color es el violeta y el blanco. El violeta esta asociado con la transformación de lo material hacia lo inmaterial y el blanco es la suma de todos los colores e integra a todos los demás chakras.

Cuando se encuentra equilibrado se tiene una sensación de liberación y experimentamos amor universal. Sentimiento de que todos los seres estamos conectados (conciencia de unidad). Experimentamos un estado de armonía permanente, sin importar o que suceda alrededor.

Con la activación completa de este chakra y despertando la energía kundalini (la energía cósmica que se haya dormida dentro nuestro), podemos alcanzar el estado de iluminación.

Aspectos negativos El desequilibrio en este centro nos lleva a una adicción a lo espiritual, o lo contrario escepticismo y materialismo. Confusion, pensamiento obsesivo, apatía, creencias limitadoras y desamparo. Fisicamente: agotamiento crónico, epilepsia, Alzheimer y demencia.

Para armonizarlo el mejor medio es la meditación.

Ahora ya lo sabes, si realmente deseas comprometerte contigo mismo y alcanzar tu ser mas espiritual, MEDITA y equilibraras este chakra.

Te gusto esta nota? puedes leer más sobre cada chakra en nuestro sitio! Hay una nota exclusiva de cada uno.

Los siete chakras:

1ero Muladhara, instinto,  materialidad, ubicado en el coxis

2do Swadhisthana, creatividad, deseo,  ubicado 4 dedos debajo del ombligo

3ero Manipura, emociones, control, ubicado en la zona del ombligo

4to Anahata, amor incondicional, ubicado en el corazón

5to Vishuddha, comunicación, ubicación garganta

6to Ajna, intuición, ubicado en el entrecejo.

7mo Sahasrara, espiritualidad, ubicado en la coronilla.

Compartir: