5 palabras en sánscrito que cada practicante de yoga debe saber

Aprendé el significado de las palabras más comunes en sánscrito, utilizadas en una clase de Yoga.

sánscrito

Yoga

El Yoga y la India

Seguramente escuchas algunas palabras en tu clase de Yoga que aun no entiendes. Probablemente sean palabras en sánscrito, un idioma antiguo del sur de la India. Aquí están las 5 palabras que escucharás con más frecuencia en tus clases.

  1. Asana.
    Asana significa “postura” en sánscrito; pero en una clase de yoga es bastante intercambiable, ya que la escucharás al final del nombre de cada postura como por ejemplo:  Balasana = Postura del Niño, Navasana = Postura de Barco… y así sucesivamente.
  2. Namaste.
    Esta es mi palabra favorita en sánscrito significa: “Mi ser saluda a tu ser” o también: “La luz divina dentro de mí saluda la luz divina dentro de ustedes”.
  3. Om.
    Este es el sonido del universo, del que emergen todos los demás sonidos. La versión escrita del Om se ha convertido en un símbolo universal del yoga: adorna las paredes de los salones de yoga y está tatuada en yoguis de todo el mundo. Pero, ¿qué significa? Esencialmente, significa “unidad con lo supremo”, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido de la creación.
  4. Shanti.
    En sánscrito significa “Paz”. Cuando se canta el mantra, “Om shanti shanti shanti”, es una invocación a la paz. En las tradiciones budistas e hindúes cantan shanti tres veces para representar la paz en el cuerpo, el habla y la mente.
  5. Yoga.
    La palabra yoga significa en sánscrito “unión”. Es la práctica de conectar nuestro cuerpo, mente y espíritu, pero puede significar más que eso también. Se trata de conectarnos con nosotros mismos, con los demás, con nuestro medio ambiente y, eventualmente, a nuestra verdad.

 

Basado en el texto de la escritora y practicante de yoga Erica Rodefer, Yoga Journal

Compartir: