5 Símbolos poderosos del Reiki

“Místicos y poderosos”, los símbolos son capaces de activar la energía de su significado y también son un portal al mundo espiritual…

simbolo reiki

Interes general

Cualquier símbolo Reiki es considerado un símbolos sagrado y se originan en tiempos antiguos  en Japón, India y Tíbet. Existían antes del uso del Dr. Usui (creador del Reiki), por lo tanto no son exclusivos de Reiki

Tradicionalmente, los símbolos se han mantenido en secreto para el público, sin embargo, en este momento de expansión y crecimiento espiritual, el público tiene derecho a saber lo que los símbolos representan y los atributos que poseen. Los secretos son solo para lograr control y poder, en el que los posee.

Para muchos, el poder y la eficacia de un símbolo Reiki se puede experimentar después de aprender a dibujarlo, a pronunciarlo o sentir la energía del símbolo.

La iniciación al Reiki es una parte importante, allí la energía de cada símbolo entra en el aura, la mente y el cuerpo de la persona iniciada.

Una de las preguntas principales que surgen es: ¿hay que dibujarlos con precisión para obtener resultados? La respuesta esno”… No hay una forma perfecta para dibujar un símbolo Reiki.

La potencia de ellos no depende de dibujarlos perfectamente, sino más bien de la conexión que el estudiante hace con el símbolo recibido durante la iniciación.

Estos símbolos actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo Reiki tiene su propia única vibración y función; pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros.

Pueden ser utilizados para los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares… todo lo que nos rodea… ya que todo es susceptible a la energía.

Los 5 símbolos más conocidos son:

CHO KU REIchokurei

Este símbolo Reiki se dice que se originó en el Tíbet. Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. Puedes usar tu intuición y que ella te guie.

La palabra CHO significa “espada curva”, KU significa “penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada” y REI significa “espíritu trascendental”, el poder místico y la esencia.

Su significado completo es: “Que todo el poder del Universo este aquí” o “Dios está aquí”. Actúa en el plano físico.

 

SEI HEI KIseiheki

El símbolo se origina en Japón y significa “Dios y el hombre se vuelven uno”, o también “La tierra y el cielo se unen”. Este símbolo actúa sobre el inconsciente de la persona, vibra en el plano emocional.

Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos. Este símbolo Reiki limpia y libera para dar a lugar a que la luz entre.

 

HON SHA ZE SHO NEN

http://www.stefanelli.eng.br/wp-content/uploads/2016/10/honshazeshonen-120x300.gif

Este símbolo se originó en Japón y funciona más allá del tiempo y del espacio, sin barreras.

Es el símbolo que se utiliza para dar Reiki a distancia, ya permite que las energías fluyan y lleguen hacia el receptor elegido.

El significado de este símbolo es que no existen límites de tiempo y espacio.

Traducido literalmente significa “sin pasado, ni presente, ni futuro.” Este poderoso símbolo abre el mundo invisible para nosotros y nos recuerda que el universo no tiene límites. Es un símbolo de Sanación.

Simbolos del nivel 3 de Reiki:

DAI KO MYO

dai_ko_myo1116Daikomio

 

Este símbolo Reiki tiene dos versiones, la tradicional (el símbolo de la izquierda) y la moderna (símbolo de la derecha), ambos tienen el mismo significado; se considera uno de los símbolos más importantes y poderosos; significa “La esencia de la sabiduría Divina”.

Se conecta profundamente con el corazón, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual.

Con este símbolo de sanación vamos a la raíz profunda de la enfermedad. Como ya sabemos, usualmente la fuente de la enfermedad no se origina en el cuerpo físico, sino que es el resultado de emociones no resueltas, o karma antiguo.

No se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para “ayudar a modificar la base real de la molestia”.

 

RAKU

Raku

Este último símbolo Reiki esta conectado con la iluminación, significa “rayo”.

RAKU nos conecta a la energía de la tierra, atando y sellando la conexión dentro de ti. “No es un símbolo de sanación”, se utiliza para alinearnos o para iniciaciones de Reiki.

Representa a las energías de “protección y separación”, con ellas podemos separar nuestro Sistema de Chakras de cualquier energía exterior negativa.

También podemos utilizar a RAKU para separarnos de energías negativas interiores propias de nuestro ser, siempre y cuando podamos identificarlas: pensamientos, sentimientos, emociones o recuerdos negativos.

Aquí tienes cada símbolo Reiki:

simbolos-reiki

Espero que hayas disfrutado de este artículo tanto como yo al escribirlo. No dudes en escribir tu comentario 🙂

Si te interesa puedes leer más sobre Reiki, ¿Qué es y para que sirve?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir: