¿Sos sensible a las energías? 5 señales para saber si lo eres

Como habrás notado hay un rango en nuestras a habilidades sensoriales, hay personas con buena audición, otras con mejor visión y otras con sensibilidad energética… Aquí te damos 5 señales para saber si perteneces a ese grupo

personas sensibles

Interes general

Las personas sensibles poseen algo que algunos denominan “sexto sentido”, son muy conscientes de la energía que los rodea, y pueden decir cuándo la energía es alta y cuando es baja. Ellos fácilmente perciben las vibraciones “buenas” y “malas”. Otras personas, no tanto.

Cuando se traspasa el velo de la realidad más burda, nos encontramos con un universo y una realidad muy distinta… todo lo que nos rodea, incluido nosotros mismos, estamos compuestos de “energía vibracional”.

Como soy sensible a la energía y trabajo con otras personas sensibles a la energía, puedo explicar algunas señales que se repiten en este tipo de personas. No todas las personas sensibles a la energía llevarán cada uno de estos rasgos, pero si posees más de uno de estos rasgos, es probable que pertenezcas a este grupo de personas.

5 rasgos característicos de las personas sensibles

1. Profunda empatía por los demás

A menudo pueden detectar en un grupo de personas si alguien esta triste o molesto.

Las personas sensibles a la energía son a menudo los “primeros en responder”, para sostener una mano, dar un abrazo o escuchar al otro. Suelen sentir las emociones de las otras personas (y algunas veces hasta su dolor físico), y por lo tanto entienden fácilmente a los demás y prestan su ayuda a las personas que están sufriendo.

2. Emociones fluctuantes

Tener un agudo sentido de la energía vibracional, a menudo significa que en los tiempos de vibraciones altas de energía se sienten grandiosos, pero con los tiempos de bajas energías se sienten muy deprimidos. Aprender a controlar las emociones cuando la energía fluctúa, es un gran desafío que las personas sensibles deben aprender a realizar.

3. Excelente juez de carácter

Las personas sensibles a la energía son a menudo muy conscientes de las motivaciones de otras personas, y muchas veces pueden “decir cuándo” alguien es de mala entraña.

Esto puede ser un rasgo muy beneficioso, ya que hace menos probable ser engañado o aprovechado.

4. Posible introversión

No todas las personas sensibles son introvertidos, pero muchas veces lo son.

Puede ser abrumador percibir las emociones y sentimientos de otras personas en forma constante. Así que con frecuencia estos seres se retiran y buscan un tiempo a solas para estabilizarse energética y emocionalmente.

5. Canal de recepción espiritual

Las personas que son sensibles a la energía son mucho más propensas a ser conscientes de los signos que el universo les está enviando. Es más probable que encuentren significado en eventos y circunstancias que la mayoría de la gente ve como simplemente “coincidencia”.

Algunos inclusive pueden percibir a seres de otros planos espirituales, algunos pueden verlos, otros escucharlos y otros simplemente percibirlos.

Personas sensibles…

Como podrás apreciar en este artículo, ser sensible a la energía es un arma de doble filo. Estar en sintonía con la energía vibracional permite que uno tenga una comprensión más profunda del universo, pero también puede conducir a un grado de sobreestimulación, y esto puede causar una variedad de problemas si no se aborda.

Si crees que podrías llegar a ser sensible a la energía, hay una serie de cosas que puedes hacer para aprovechar el poder de tus dones y hacer frente a las luchas diarias en sus aspectos negativos.

En primer lugar, todo lo que pueda ayudar a elevar intencionalmente tu vibración o la vibración de tu entorno puede ser altamente beneficioso. Yo personalmente recomiendo la meditación diaria o el yoga para el entrenamiento mental (y físico).

En segundo lugar, hay que tener en cuenta las personas con las que eliges rodearte. Es mejor alejarse de las las personas tóxicas y de circunstancias desagradables cuando te sientes sobrepasado. También es muy importante trabajar el autoestima y la aceptación de este sexto sentido que nos ha sido otorgado.

Nacer en este mundo como un ser sensible a la energía viene con un conjunto único de responsabilidades. Las influencias constantes de energías externas pueden ser abrumadoras muchas veces. Sin embargo, cuando aprendes a manejar este don, grandes cosas pueden suceder.

Los seres sensibles están bien equipados para evocar un cambio positivo en el mundo y tienen la capacidad de ser algunos de los líderes, curanderos y maestros más grandes del mundo.

Entonces, ¿crees que eres sensible a la energía?

 

Basado en un artículo de Andrea Schulman

Compartir: