Swadhisthana, el chakra de la pasión y la alegría

El chakra sacral es por excelencia libertad, sentimientos y sexualidad. Cuando esta abierto, tus sentimientos fluyen libremente, puedes ser apasionado y animado.

Chakras

Segundo Chakra, Swadhisthana

Swadhisthana; Su ubicación es 4 dedos debajo del ombligo su correspondencia corporal es todo lo líquido intestinos, hueso sacro, el aparato reproductor, abdomen y cadera.

El segundo chakra es el centro de los sentimientos no filtrados, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas.

Su elemento es el agua, y como ella, es movimiento continuo y aceptación de los cambios permanentes que ocurren en la vida; estarás abierto y serás natural para con los demás, y en especial para el sexo contrario.

Este es un chakra que tiene que ver con la expresión y el sentido artístico, la creación a través de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Si esta en armonía, experimentaras alegría de vivir, asombro y entusiasmo. Tus sentimientos son originales y tus acciones creativas.

Cuando estamos tranquilos y complacidos y sentimos que “lo que tenemos y lo que somos es suficiente”, es que el chakra esta funcionando de un modo optimo. Experimentaremos felicidad, agradecimiento, sana sexualidad y sensación de placer.

Su elemento es el agua y su color el naranja.

Cualidades al funcionar armoniosamente se siente paz y armonía interior, ayuda a aclarar pensamientos confusos, se experimentan emociones armoniosas, creatividad y libertad. En el plano sexual significa dar y recibir equilibradamente . Alegria perdurable.

Aspectos negativos: Cuando este chakra se encuentra desarmonizado puedes sufrir frigidez, miedos, antipatía, rigidéz, aislamiento y tambien problemas sexuales, uterinos y urinarios a nivel físico.

Si este chakra esta poco activo (gira menos) hay tendencia a ser rígido, sin emociones, con cara seria todo el tiempo y cerrado con las personas. Sentimientos de frustracion, culpabilidad pudiendo tambien sufrir de impotencia. Rechazo al ejercicio físico.

Si este chakra se encuentra sobre-activo, (gira mas veloz) hay tendencia a emociones desproporcionadas, ser fantasioso, sentimentalmente unido a las personas de un modo insano y se puede otorgar excesiva importancia a lo sexual.

Ahora ya lo sabes, mantente en movimiento y alegre, aceptando los cambios que la vida te depare, asi tendras a Swadhisthana en orden.

Te gusto esta nota? puedes leer más sobre cada chakra en nuestro sitio! Hay una nota exclusiva de cada uno.

Los siete chakras:

1ero Muladhara, instinto,  materialidad, ubicado en el coxis

2do Swadhisthana, creatividad, deseo,  ubicado 4 dedos debajo del ombligo

3ero Manipura, emociones, control, ubicado en la zona del ombligo

4to Anahata, amor incondicional, ubicado en el corazón

5to Vishuddha, comunicación, ubicación garganta

6to Ajna, intuición, ubicado en el entrecejo.

7mo Sahasrara, espiritualidad, ubicado en la coronilla.

Compartir: