Verse bien y sentirse bien … ¿es lo mismo?

El mundo pareciera decirnos que estas afirmaciones son la misma cosa, pero una de las dos es mucho más importante que la otra… me imagino que te darás cuenta cual de ellas es la más importante

sentirse bien

Interes general

Parecerá absurdo repreguntarnos estas cuestiones fundamentales, pero nunca esta demás traer a nuestra mente temas importantes y verdades internas.

Verse bien y sentirse bien… ¿que diferencias tienen?

Verse bien y sentirse bien… definitivamente no son lo mismo, la primera habla de algo meramente físico “verse bien”, como lucimos en nuestro exterior; la segunda nos habla de algo interior, más profundo “sentirse bien”

Verse bien, solo abarca nuestro plano físico, el  más burdo que poseemos, cuando en realidad somos organismos más complejos, con un plano mental, emocional  y espiritual. Tener como objetivo principal, lucir bien, es un objetivo muy pobre en sí mismo, ya que satisface SOLO UNA de nuestras facetas; es algo que pertenece SOLO al plano físico y nada más, una simple fachada, una apariencia, nunca nos sentiremos satisfechos y completos con esta sola afirmación.

Sentirse bien, en cambio, abarca más planos de nuestro ser, emocional, mental y espiritual, es una sensación interna, sincera, que nace desde lo más profundo de nuestro ser, nuestra mente, sentimientos y espíritu vibran con esa sensación. Nos sentiremos plenos y satisfechos, irradiando luz desde nuestro interior, y muy probablemente, “nos veremos bien” y el resto de las personas también lo hará.

Las apariencias engañan…

Aparentar sentirse bien y esforzarnos por vernos lindos, cuando en realidad no lo sentimos, solo agranda más la grieta para lograr esos objetivos, y nos lleva a sentir un enorme vacio interno. La simple apariencia nunca nos llenará por completo.

Para finalizar el artículo podríamos invertir el orden de estas oraciones, lo primero y más importante es sentirse bien, y por añadidura seguro nos veremos bien.

Nuestro exterior es un reflejo de lo que somos en nuestro interior”

Hay que esforzarse por cultivar nuestro ser más interno, allí se esconde el secreto de “sentirse bien”.

Compartir: