Vishuddha, el poder de la expresión

El chakra de la garganta se trata de la expresión, la creatividad y la comunicación. La buena comunicación no solo es una autoexpresión de nuestro ser, sino que tambien es el saber escuchar al otro.

Chakras

Quinto Chakra

Este centro energético esta ubicado en el centro de la garganta y su correspondencia corporal son el cuello, boca, dientes, orejas, hombros, dorso de brazos, tiroides y cuerdas vocales.

El quinto chakra es el primero de los centros superiores y está relacionado con la comunicación y la creatividad a través del sonido. Lo que implica que no tiene que ver con la charla sin contenido, sino con el lenguaje que expresa pensamientos con un propósito y con palabras cargadas de sentido y responsabilidad.
El significado sánscrito de Vishuddha es “purificación”; o sea, la purificación lograda con el trabajo cumplido en los cuatro chakras anteriores, que ha generado ideas dignas de ser expresadas, sabias, coherentes y fieles con nuestra misión en la vida.

Este chakra a travez de la expresión, inspiración y creatividad, permite que nos conectemos con nuestro ser mas interno y ver la realidad mas clara y con menos ego.

Su color es el azul y su elemento es el éter que se compone de los elementos de los chakras anteriores (tierra, agua, fuego y aire).

Cualidades si esta equilibrado hay buena comunicación, voz armoniosa, discurso claro, capacidad de escuchar y de inspirar a los demás a través de la oratoria, reflexión, diplomacia, imaginación, honestidad, creatividad y satisfacción.

Aspectos negativos Exceso de responsabilidades, dificultades en la comunicación o en la expresión de sentimientos. Timidez, inseguridad,  hablar poco o en exceso, arrogancia e indecisión. Físicamente tensión en cuello y hombros, asma, alergias, problemas dentales, dolor de garganta, laringitis, problemas de piel, etc.

Si este chakra esta poco activo (gira menos) pesadez y lentitud en los movimientos corporales y una marcada propensión a las anginas y resfríos. Tendencia a hablar poco, timidéz, inseguridad e introversión.

Si este chakra esta sobre-activo, (gira más veloz) tendencia a hablar demasiado, dominante, mantienes a los demás a la distancia. Arrogancia, no escucha al otro. Cansancio pronunciado.

Ahora ya lo sabes, mantente conectado con tu interior y expresa tu verdadero Yo desde el amor y la conciencia.

Te gusto esta nota? puedes leer más sobre cada chakra en nuestro sitio! Hay una nota exclusiva de cada uno.

Los siete chakras:

1ero Muladhara, instinto,  materialidad, ubicado en el coxis

2do Swadhisthana, creatividad, deseo,  ubicado 4 dedos debajo del ombligo

3ero Manipura, emociones, control, ubicado en la zona del ombligo

4to Anahata, amor incondicional, ubicado en el corazón

5to Vishuddha, comunicación, ubicación garganta

6to Ajna, intuición, ubicado en el entrecejo.

7mo Sahasrara, espiritualidad, ubicado en la coronilla.

Compartir: