Yoga todos los días, donde sea y para todo el mundo!

Viviendo la vida desde una perspectiva más yóguica, nos brinda claridad mental, bienestar corporal y una visión más espiritual, ¿por qué no animarse?

donde sea

Yoga

“Constancia”, esta es una palabra mágica para todo lo que quieras conseguir en tu vida, si comienzas a tener un compromiso con tu práctica de Yoga, podrás obtener muchos beneficios en tu vida, muchos de los cuales ni siquiera te esperabas!

Todos pueden practicar yoga, no es difícil, aunque al principio lo parezca viendo posturas de yoga tan raras, jaja. Puedes practicar yoga donde sea, no solo estas limitado a ir a un Instituto de Yoga, (que es algo que también recomiendo) sino que también puedes practicarlo en tu casa o donde sea que estés! en este sitio posees clases de yoga online gratuitas, puedes escoger la que más se adapte a ti y practicar donde sea y la cantidad de veces que tu decidas.

Yoga y conciencia

Todos somos conscientes de lo que sucede alrededor, al menos eso creemos…

Cuando practicas Yoga por mucho tiempo, te das cuenta que tu conciencia de todo es muchísimo mayor que antes! Alguien que practique Yoga también puede decírtelo; el Yoga cambia tu punto de vista de muchas cosas para mejor, tu visión del mundo se vuelve menos estrecha y puedes ser consciente tanto de lo que sucede en tu interior y también, comienzas a poseer una sensibilidad distinta con lo que sucede entorno tuyo.

Tener una mayor conciencia nos da la capacidad de reconocer patrones, ritmos y hábitos, y con el tiempo podemos decidir si esos hábitos nos sirven realmente.

¨Ser conscientes puede ayudarnos a tomar decisiones más acertadas, lo que se traduce en una vida más feliz y más relajada.¨

Pranayama, cuando quieras, donde sea

Cuando practicas Yoga, tienes herramientas que puedes utilizar siempre que quieras y donde sea.

Pranayama, son técnicas respiratorias que aprendes en Yoga, esta herramienta es la más sencilla de aplicar en todo momento y donde sea, (yo he practicado pranayama viajando en un transporte público, por ejemplo)

En pranayama, usamos nuestras inhalaciones, exhalación y cuando somos más expertos, la retención. Por si no los sabías, nuestra respiración esta íntimamente ligada con nuestra mente y nuestras emociones, cambiar tu forma de respirar puede cambiar tu estado anímico en solo unos minutos! Por ejemplo, en este artículo tendrás un ejemplo: Respiración completa paso a paso

La meditación, otra práctica beneficiosa

Muchos pensaran que meditar es sentarse inmóvil sin pensar en nada… Y sí, acertaste, de eso se trata meditar, y aunque parezca fácil no lo es.

El solo hecho de sentarse con la espalda recta y la piernas cruzadas, y encima sostenerlo en el tiempo sin que nada de nuestro cuerpo moleste… puede ser difícil al principio; ahí es donde la práctica continua de Yoga nos ayuda, para elongar y fortalecer el cuerpo, y lograr que nuestra postura de meditación, nuestro objetivo final, sea una postura estable y cómoda de sostener.

Ahora llegamos a lo último, “sin pensar en nada”… que complicado! Habitualmente la mente salta de un pensamiento a otro sin control alguno.

Con esta practica milenaria, la meditación, podremos llegar después de mucha practica a “no pensar en nada”, liberar la mente…

Desde mi punto de vista, que no es el de otros profes de yoga, meditar no es fácil, y no lo puedes realizar caminando o haciendo actividades, y tampoco donde sea que te encuentres…

Para meditar es necesario que te encuentres en un lugar tranquilo, sin posibles perturbaciones, sentarte en una postura cómoda y con la espalda recta y luego a meditar! Hay ejercicios previos que pueden ayudarte para lograr este objetivo.

Para ir finalizando…

La aplicación de estas sencillas herramientas en nuestra vida cotidiana, pueden mejorar nuestra consciencia y cambiar nuestro punto de vista para mejor.

“Pranayama” es algo que puedes aplicar en cualquier momento y donde sea que te encuentres.

“Mayor conciencia” es algo que obtendrás en tu vida diaria, por el solo hecho de practicar esta disciplina.

“Meditación” si bien no estoy a favor de que meditar es simple y se puede realizar en cualquier situación y en cualquier actividad, eso no significa que no puedes incursionar en ella! Para que te sea más fácil, recuerda practicar Yoga, para que tengas tu cuerpo y tu mente preparados para esta gran travesía.

El yoga puede ser practicado por todos, ya que es una disciplina muy incluyente; puedes practicarlo todos los días y donde quieras, ya no nesecitas si o si estar en un salón para practicarlo, podes hacerlo online! No solo tienes este sitio, si no que hay muchos más canales de yoga.

En esta nueva era de tecnología, hay que sacale provecho a todas las cosas buenas que puedes obtener, de rápido acceso, calidad y en la comodidad de tu hogar. A practicar Yoga! 🙂

Compartir: