Las 3 respiraciones del Yoga

¿Sabias que tus pulmones pueden almacenar aire en tres secciones distintas? Conocé más en esta nota.

yoga-respiraciones

Respiración

En la práctica del Yoga se acompañan los ejercicios físicos (asanas o posturas de Yoga) con las respiraciones. Ambas están intímamente conectadas.

Por si no lo sabias podemos manejar nuestra respiración y llevar aire a tres zonas distintas del pulmón. Podemos inhalar y llevar el aire a la zona baja del pulmón (respiración diafragmática), zona media (respiración intercostal) o a la zona alta (respiración clavicular).

 

Yoga, 3 respiraciones

  1. Respiración baja o diafragmática: Este tipo de respiración está regulada por el movimiento del diafragma; Al desplazarse hacia abajo, empuja nuestros órganos internos y sentiremos por esta acción como sube ligeramente el abdomen. Es la respiración que realizamos con menos frecuencia en la vida diaria, pero es la más beneficiosa, ya que nos aporta más oxigeno, porque la zona baja del pulmón es la más amplia de todas.
  2. Respiración media o intercostal: Con esta respiración llevaremos el aire hacia la zona de costillas, sintiendo como estas se expanden hacia los costados. Esta respiración del yoga nos brinda liberación y una sensación de expansión.
  3. Respiración alta o clavicular: Se realiza al llevar el aire a la parte superior del pulmón, sintiendo como el esternón sube hacia arriba. Es la respiración típica del estrés, es la menos beneficiosa de las tres, ya que en la parte superior del pulmón hay menos capacidad inhalatoria.

pulmones-diafragma

Ahora ya lo sabes, puedes llevar el aire hacia tres regiones distintas de los pulmones con el Yoga! Recordá que en este sitio tienes clases online gratuitas de yoga.

Si querés aprender estas tres respiraciones, podes seguir este link, es una clase de yoga online, que al finalizar el video encontrarás estas tres respiraciones con explicaciones muy claras, Clase especial

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir: