7 Beneficios del Yoga Nidra que querrás experimentar

Cualquiera que haya practicado Yoga Nidra sabe que es profundamente sanador. ((( Si desconoces el Yoga Nidra te recomiendo este Artículo ➡➡ ¿Qué es el Yoga Nidra? )))
Cuando se trata de los beneficios del Yoga Nidra (también conocido como “sueño yóguico”), hay mucho más que la simple calidad de restauración que brinda.
De hecho, los beneficios del Yoga Nidra son realmente profundos y de gran alcance. Desde la forma en que influye en el sistema nervioso hasta el hecho de que es ampliamente accesible, el “sueño yóguico” es una práctica que vale la pena adoptar e integrar en la vida diaria.
¡45 minutos de práctica de Yoga Nidra son tan profundamente reconstituyentes como tres horas de sueño profundo!
7 increíbles beneficios del Yoga Nidra
El “sueño yóguico” ofrece muchos beneficios diferentes para cada practicante… cada uno obtiene algo distinto de la práctica, pero hay algunos beneficios primordiales que son difíciles de discutir. Aquí te describo algunos:
1. Es accesible para todos
No es necesario poner el pie detrás de la cabeza, hacer fuerza y equilibrio para practicar Yoga Nidra. De hecho, tienes que dejar ir todo eso para poder practicar.
Esta simple relajación guiada es accesible para todos porque lo único que debe hacer es acostarte. Por lo tanto, esta práctica está disponible para todos, aunque no tengas experiencia en Yoga.
2. No requiere accesorios ni equipo especial
No necesitas una colchoneta elegante o ropa de yoga especial para practicar. De hecho, no necesita ningún equipo ni accesorio.
Simplemente encuentre un espacio cómodo y tranquilo para acostarse y volverse hacia adentro.
3. Requiere un esfuerzo mínimo
Yoga Nidra tampoco requiere un gran esfuerzo para practicar. Es lento, simple, fácil de hacer y, quizás lo mejor de todo, es guiado (por lo que no necesitas pensar en lo que viene a continuación).
Por lo tanto, no solo es fácil de hacer, sino que también es fácil mantener una práctica continuamente debido a lo fácil que es seguirla.
El esfuerzo mínimo que debes hacer, es intentar no dormirte en la practica.
4. No hay forma incorrecta de practicarlo
Uno de los mayores beneficios del Yoga Nidra es que literalmente no puedes hacerlo mal. Por lo tanto, no genera ningun tipo de estrés al hacerlo.
Se trata de escuchar y seguir las indicaciones. Después de todo, es una práctica de “sueño” guiado. Todo lo que se necesita es una conciencia sutil del cuerpo y la respiración, nada más.
Incluso si te quedas dormido, ¡no te preocupes! Tu mente subconsciente seguirá absorviendo las indicaciones.
5. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
Con este Yoga atraemos la conciencia hacia el cuerpo y la respiración y esto afecta drásticamente tu sistema nervioso para calmar la ansiedad.
La respiración profunda y la relajación muscular sistemática ayudan a calmar tu sistema nervioso parasimpático, y esto es exactamente lo que hace Yoga Nidra, promoviendo así el alivio del estrés y el rejuvenecimiento.
6. Te dará energía y te nutrirá
“Se cree que 45 minutos de práctica de Yoga Nidra son tan profundamente reconstituyentes como tres horas de sueño profundo”.
Algunos incluso han afirmado que los grandes yoguis antiguos nunca dormían en absoluto, sino que solo practicaban Yoga Nidra de forma intermitente para refrescar y nutrir sus cuerpos.
Si bien es posible que también necesite dormir con regularidad, el “sueño yóguico” puede ser una práctica realmente refrescante para cambiar por una siesta por la tarde; en realidad, es posible que se sienta con más energía después de esta practica que despues de una siesta comun.
7. Te permite conectarte profundamente
“El sueño yóguico hace que llegues a estados profundos de consciencia, estando plenamente consciente. Eso significa que tenemos la llave, a nuestra Psique más profunda con esta practica.”
El sueño Yóguico no solo te enseña sobre tu estado interno, sino que también te enseña cómo afectar ese estado con respiración, visualizaciones, escaneos corporales y atención plena.
Esta relajación guiada abre la puerta a tu mundo interior para que tengas la capacidad de entrar en ese espacio cuando lo necesites.
Espero que hayas disfutado esta nota!
Artículo escrito por Bonnie Lieby, Profesora de Yoga y directora de Punto de Yoga.
Artículo basado en la nota de Leah Sugerman “These 8 Benefits of Yoga Nidra Will Make You Want to Practice”
Imagen de la nota cortesía de Sigismondi Photography