Clases especiales por ZOOM

7 Beneficios del Yoga Nidra que querr√°s experimentar

yoga-nidra-beneficios

Cualquiera que haya practicado Yoga Nidra sabe que es profundamente sanador. ((( Si desconoces el Yoga Nidra te recomiendo este Art√≠culo ‚ě°‚ě° ¬ŅQu√© es el Yoga Nidra? )))

Cuando se trata de los beneficios del Yoga Nidra (tambi√©n conocido como “sue√Īo y√≥guico”), hay mucho m√°s que la simple calidad de restauraci√≥n que brinda.

De hecho, los beneficios del Yoga Nidra son realmente profundos y de gran alcance. Desde la forma en que influye en el sistema nervioso hasta el hecho de que es ampliamente accesible, el “sue√Īo y√≥guico” es una pr√°ctica que vale la pena adoptar e integrar en la vida diaria.

¬°45 minutos de pr√°ctica de Yoga Nidra son tan profundamente reconstituyentes como tres horas de sue√Īo profundo!

7 increíbles beneficios del Yoga Nidra

El ‚Äúsue√Īo y√≥guico‚ÄĚ ofrece muchos beneficios diferentes para cada practicante… cada uno obtiene algo distinto de la pr√°ctica, pero hay algunos beneficios primordiales que son dif√≠ciles de discutir. Aqu√≠ te describo algunos:

1. Es accesible para todos

No es necesario poner el pie detr√°s de la cabeza, hacer fuerza y equilibrio para practicar Yoga Nidra. De hecho, tienes que dejar ir todo eso para poder practicar.

Esta simple relajaci√≥n guiada es accesible para todos porque lo √ļnico que debe hacer es acostarte. Por lo tanto, esta pr√°ctica est√° disponible para todos, aunque no tengas experiencia en Yoga.

2. No requiere accesorios ni equipo especial

No necesitas una colchoneta elegante o ropa de yoga especial para practicar. De hecho, no necesita ning√ļn equipo ni accesorio.

Simplemente encuentre un espacio cómodo y tranquilo para acostarse y volverse hacia adentro.

3. Requiere un esfuerzo mínimo

Yoga Nidra tampoco requiere un gran esfuerzo para practicar. Es lento, simple, fácil de hacer y, quizás lo mejor de todo, es guiado (por lo que no necesitas pensar en lo que viene a continuación).

Por lo tanto, no solo es fácil de hacer, sino que también es fácil mantener una práctica continuamente debido a lo fácil que es seguirla.

El esfuerzo mínimo que debes hacer, es intentar no dormirte en la practica.

4. No hay forma incorrecta de practicarlo

Uno de los mayores beneficios del Yoga Nidra es que literalmente no puedes hacerlo mal. Por lo tanto, no genera ningun tipo de estrés al hacerlo.

Se trata de escuchar y seguir las indicaciones. Despu√©s de todo, es una pr√°ctica de “sue√Īo” guiado. Todo lo que se necesita es una conciencia sutil del cuerpo y la respiraci√≥n, nada m√°s.

Incluso si te quedas dormido, ¬°no te preocupes! Tu mente subconsciente seguir√° absorviendo las indicaciones.

5. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Con este Yoga atraemos la conciencia hacia el cuerpo y la respiración y esto afecta drásticamente tu sistema nervioso para calmar la ansiedad.

La respiración profunda y la relajación muscular sistemática ayudan a calmar tu sistema nervioso parasimpático, y esto es exactamente lo que hace Yoga Nidra, promoviendo así el alivio del estrés y el rejuvenecimiento.

6. Te dará energía y te nutrirá

“Se cree que 45 minutos de pr√°ctica de Yoga Nidra son tan profundamente reconstituyentes como tres horas de sue√Īo profundo”.

Algunos incluso han afirmado que los grandes yoguis antiguos nunca dormían en absoluto, sino que solo practicaban Yoga Nidra de forma intermitente para refrescar y nutrir sus cuerpos.

Si bien es posible que tambi√©n necesite dormir con regularidad, el ‚Äúsue√Īo y√≥guico‚ÄĚ puede ser una pr√°ctica realmente refrescante para cambiar por una siesta por la tarde; en realidad, es posible que se sienta con m√°s energ√≠a despu√©s de esta practica que despues de una siesta comun.

7. Te permite conectarte profundamente

“El sue√Īo y√≥guico hace que llegues a estados profundos de consciencia, estando plenamente consciente. Eso significa que tenemos la llave, a nuestra Psique m√°s profunda con esta practica.”

El sue√Īo Y√≥guico no solo te ense√Īa sobre tu estado interno, sino que tambi√©n te ense√Īa c√≥mo afectar ese estado con respiraci√≥n, visualizaciones, escaneos corporales y atenci√≥n plena.

Esta relajación guiada abre la puerta a tu mundo interior para que tengas la capacidad de entrar en ese espacio cuando lo necesites.

Espero que hayas disfutado esta nota!

 

Artículo escrito por Bonnie Lieby, Profesora de Yoga y directora de Punto de Yoga.

Art√≠culo basado en la nota de Leah Sugerman “These 8 Benefits of Yoga Nidra Will Make You Want to Practice”

Imagen de la nota cortesía de Sigismondi Photography

Compartir: