Clases especiales por ZOOM

Blindfold Yoga, ¿una clase a ciegas?

Blindfol yoga

“Como la popularidad del Yoga creció en estos últimos años, los Yoguis no temen experimentar con diferentes estilos. Pero ¿habías escuchado hablar sobre el “Blindfold Yoga” yoga con los ojos vendados?… ¿Por qué la venda en los ojos?”

Blinfold Yoga

El yoga sin visión o Blindfold Yoga no es lo más conocido hasta ahora, pero ya es practicado en un estudio de la ciudad de Nueva York, Woom Center, e inclusive hay clases en Internet de Punto de Yoga:

y en Ingles por la profesora Candance: Ver clase

El concepto de usar una venda en los ojos mientras se práctica yoga, es interesante y extraño al mismo tiempo.

▶️ ¿Qué ven de atractivo en esto los alumnos?

Hay dos razones principales. En primer lugar, favorece a la auto-conciencia, algo primordial en yoga ya que desaparece todo juicio de valor y competencia con el compañero de al lado. Si no podemos vernos ni verle a él, ¿a quién le importa si nuestra postura no es perfecta?
Otra gran ventaja de usar una venda, es que sin la vista, todos nuestros otros sentidos se activarán a un más.

“Nuestra visión es el más confiable de los sentidos, así que si nos privamos de él, tienen que activarse más los otros sentidos para compensarlo.”

Puedo relatarles mi propia experiencia en una de estas inusuales clases: “De repente, el aroma del sahumerio que apenas podía oler al comenzar la clase, se volvió muy potente. Podía oír todo. Me hice mucho más consciente de mi cuerpo, la sensación de la colchoneta de debajo de mí, cómo se sentía mi pelo en la cabeza, y el ritmo constante de mi corazón latiendo en el pecho… ”

“Yoga con los ojos vendados es una experiencia ideal para los alumnos que quieran retarse a sí mismos, y encontrar en su interior, las verdades más profundas”.

🔻🔻Más Notas???🔻🔻

4 MUDRAS para “Planificar el futuro sin miedos”

MULABANDHA “Activa tu energía Raíz”

Nota basada en el artículo: “How Sensory Deprivation Makes Yoga An (Even) Better Experience”, de Leigh Wingus

Compartir: